Bajo el lema “Proteger la lactancia materna es un compromiso de todas/os” nos sumamos al proyecto de Nacer Misiones y realizó la inauguración de una sala destinada a que las mamás puedan amamantar a sus bebés.
Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, una conmemoración que tiene por objetivo educar y concientizar acerca de la importancia de la lactancia materna por su contribución a la supervivencia, la salud y el bienestar de todos, para fortalecer el lazo materno filial y permitir su desarrollo en distintos espacios.
Ese es el motivo por el cual hacemos un llamado a todas las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, para que se unan a esta campaña mundial y puedan generar espacios de lactancia, destinados a quienes llegan desde afuera de la organización, como así también para sus propias colaboradoras.
En esta ocasión, al inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna llega de la mano de una gran noticia para las familias misioneras: en Casa Cuneo, nuestro equipo profesional de personas sensibles que trabajan para brindarnos soluciones en momentos difíciles, realizó la inauguración del Primer Espacio Amigo de Lactancia, sentando un precedente entre las empresas privadas de su rubro en Misiones y todo el país, comprometiéndose en apoyar este proyecto sustentable de amor maternal iniciado por Nacer Misiones.
¿Por qué es importante la adhesión institucional y empresarial a esta iniciativa?
“Esta Sala de Lactancia se encuentra en Casa Cúneo y es un espacio integrado a una sala Kínder, un nuevo servicio que ofrece esta empresa con una visión de responsabilidad social empresaria, y una visión sustentable… porque apoyar y promover la lactancia materna no solamente implica un beneficio para la familia, sino también para nuestra sociedad y el medio ambiente”, indicó Mercedes López, miembro del equipo de Nacer Posadas.
Los espacios amigos de la lactancia se enmarcan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización Mundial de la Salud, porque contribuyen a la Salud, la Igualdad de Género y a las Ciudades Sustentables.
Al hacer referencia a que “es un compromiso de todos”, el lema de la campaña busca reflejar que tanto gobiernos como instituciones educativas, medios de comunicación, familias, amigos y conocidos tienen que otorgar apoyo y contención a la mujer que decide amamantar, brindándole respeto y otorgándole un espacio en el cual pueda hacerlo con comodidad, bajo las leyes vigentes que protegen a la mamá y al niño/a.
Es así que nuestra iniciativa en Casa Cuneo, de la mano de Nacer Misiones, busca poder otorgar un sector limpio, cómodo y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan asistir a la despedida de un familiar, o bien acompañar en ese momento único y especial a un ser querido.
Además, es importante destacar que ésta no es la primera acción contenedora de la empresa hacia sus clientes en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial; ya que la Sala de Lactancia se suma al Espacio Kinder implementado tiempo atrás, que sentó antecedentes a nivel nacional dentro de las funerarias, en la búsqueda de aportar soluciones y derribar barreras:
Casa Cúneo: un servicio pensado desde y para las familias
¿Cuántas veces los padres con niños menores han tenido que recurrir a que alguien los cuide para poder ir a saludar a un amigo o familiar que ha sufrido una pérdida?
Un original y exclusivo Espacio Kinder en el que los chicos permanecen entretenidos, con distintas actividades y siempre asistidos, es la solución que ideamos para que todos tengan la posibilidad de acompañar una ceremonia y tener, al mismo tiempo, a sus hijos cerca.